Autoridades llaman a la precaución en vías ante intensas lluvias en territorio caldense

Compartir en redes sociales

También pidieron hacer monitoreo constante a ríos y laderas.

En nueve puntos de la geografía caldense se mantiene la presencia permanente de los combos de maquinaria amarilla al servicio de la Secretaría de Infraestructura para brindar atención a cualquier novedad que se registre, como consecuencia de las intensas lluvias que arropan al departamento.

La Gobernación está atenta a las situaciones que puedan perjudicar el tránsito terrestre, según explicó Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura, quien agregó que las precipitaciones han generado problemas principalmente en las carreteras Manizales – Petaqueros; Pensilvania – Manzanares, así como en el sector de Villalord y la vía Llanadas – Las Margaritas.

“Sabemos que nuestras vías son vulnerables a los problemas climáticos, pero estamos atendiendo sistemáticamente los eventos con la maquinaria disponible en cada subregión. Esto nos permite responder rápidamente a las emergencias”, afirmó el secretario.

El funcionario hizo un llamado a los viajeros para que tomen precauciones adicionales al momento de programar recorridos, de manera que se reduzcan los riesgos.

Por último, el Secretario instó a la ciudadanía a informarse sobre el estado de las vías antes de emprender cualquier viaje, evitar viajar en las noches y en medio de intensas precipitaciones.

“Es importante preguntar por las condiciones de las carreteras antes de salir y planificar con tiempo el viaje y considerar posibles rutas alternas, si es necesario. Esto garantiza que puedan llegar sin contratiempos a sus destinos”, agregó.

Ubicación estratégica de maquinaria para la atención de emergencias:

  • Aranzazu: Alto de La Virgen, La Guaira, El Diamante.
  • Supía: Cauyá, La Pintada.
  • Marulanda: Alto del Toro, Manzanares.
  • Samaná: Encimadas, Guacamayal, Yarumal, Montebello, La Sombra.
  • Pensilvania: Puerto López, Puerto Arenas, Arboleda.
  • La Dorada: Florencia, Cruce Ruta 45.
  • Chinchiná: Bajo Español, La Estrella por El Medio.
  • Risaralda: Chavarquía, Juan Pérez, San Isidro.
  • Villamaría: El Parnaso, Montenegro, Playa Larga.

La Secretaría de Infraestructura continuará monitoreando las condiciones climáticas y atendiendo los incidentes reportados. Los ciudadanos pueden comunicarse con las autoridades locales para obtener información actualizada y garantizar viajes seguros.

Fuente: Gobernación de Caldas.

Sigue leyendo