Las autoridades adelantan las investigaciones por el asesinato de tres personas en zona rural de Marquetalia y analizan el reciente incremento de hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en el departamento.
El Gobierno de Caldas confirmó que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministre información que permita esclarecer el triple homicidio registrado en la vereda Cúcuta, zona rural del municipio de Marquetalia, el pasado sábado 8 de febrero.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, informó que el hecho se presentó hacia las 4:10 de la tarde y que las víctimas fueron atacadas con arma de fuego cerca al río Guarinó. “Lamentamos informar a la comunidad caldense que en el municipio de Marquetalia fueron ultimados tres ciudadanos con armas de fuego”, señaló el funcionario.
En el lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de Danian, Marco Tulio y Lorenzo López Osorio, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 33 años. “Las autoridades realizaron la inspección técnica a cadáver y los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, mientras avanzan las actividades investigativas”, precisó Gómez Escudero.
Frente a estos hechos, el Gobierno departamental convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, que se realizará el lunes 9 de febrero, a las 2:00 de la tarde, en la sala Mario Calderón de la Gobernación de Caldas. “El objetivo es analizar el contexto de lo ocurrido, tomar las medidas necesarias y garantizar una investigación que permita dar con los responsables”, explicó el secretario.
El funcionario también indicó que durante el fin de semana se registraron cinco muertes por arma de fuego en el departamento, incluyendo un caso en el municipio de Victoria y otro en zona rural de Neira. “En este momento, las autoridades investigativas y operativas mantienen desplegado un dispositivo especial para obtener resultados contundentes en el esclarecimiento de estos hechos”, concluyó.















