La Alcaldía de Manizales ejecuta más de $370 millones en rehabilitación y reposición de vías que beneficiarán la movilidad y la seguridad en este sector de la ciudad.
.-.-
La Alcaldía de Manizales reportó un avance del 45% y 46% en dos frentes de obra que hacen parte del mejoramiento vial en Bosques del Norte. Estas intervenciones buscan garantizar vías más seguras, estables y duraderas, al tiempo que fortalecen la conectividad y mejoran la calidad de vida de las familias de la zona.
En la Carrera 3, entre calles 48D1 y 48D2, se adelantan trabajos de rehabilitación con una inversión de $106 millones. El proyecto tiene un avance físico del 46% y su objetivo es ofrecer una vía estable y segura para conductores y peatones que circulan diariamente por este corredor.
De manera paralela, en la Carrera 3, entre la Calle 48D1 y la Carrera 3D, se desarrolla la reposición de pavimento en concreto sobre un área de 630 metros cuadrados. Esta obra cuenta con una inversión de $265 millones y alcanza un progreso del 45%.
Según la Administración Municipal, las intervenciones representan un impacto significativo para la movilidad urbana y el desarrollo de Bosques del Norte, al disminuir riesgos asociados al deterioro de las vías, optimizar los tiempos de desplazamiento y consolidar la conectividad en este sector de Manizales.