La Alcaldía de Manizales adelanta intervenciones en las canchas del Bajo Tablazo y El Chuzo, con el fin de garantizar espacios dignos, seguros y modernos para la práctica del deporte comunitario.
-.-.-.
La Administración Municipal, a través de las Secretarías del Deporte y de Infraestructura, desarrolla obras en distintos escenarios deportivos de la zona rural como parte del plan de infraestructura 2025.
Vereda Bajo Tablazo
La cancha múltiple del Bajo Tablazo recibe una inversión de $100 millones para recuperar y modernizar un espacio clave en la práctica deportiva de la comunidad. Las obras incluyen instalación de iluminación, modernización de graderías, pintura de pasamanos, arreglo de porterías de fútbol y baloncesto, hidrolavado, demarcación, reforzamiento de la malla perimetral y rocería.
Este escenario es utilizado tanto para torneos amateur como para el entrenamiento de clubes deportivos juveniles, por lo que su adecuación impactará directamente en la vida social y recreativa del sector.
Vereda El Chuzo
En los próximos días comenzarán las obras en la cancha múltiple de la vereda El Chuzo, con una inversión de $15,6 millones. La intervención contempla labores de rocería y limpieza, instalación de bancas en concreto pulido y arreglo de porterías.
Plan de infraestructura 2025
El presupuesto total para este plan asciende a $224.326 millones, de los cuales $24.800 millones se destinan a la remodelación, adecuación y modernización de escenarios deportivos y parques, tanto en la zona urbana como rural.
Las inversiones buscan fortalecer la infraestructura comunitaria de la ciudad, con obras en instituciones educativas, escenarios culturales, deportivos y recreativos, así como en proyectos de saneamiento básico, estabilidad, vivienda y vías.