Una persecución iniciada en el sector de Suba por el robo de un camión culminó en un intenso enfrentamiento armado en el centro de Bogotá el miércoles 24 de diciembre, cerca de las 6:00 de la mañana, dejando un muerto en la carrera 10 con calle 6, en el barrio Los Mártires. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Secretaría de Movilidad de Bogotá intervinieron en el lugar, donde se levantó el cuerpo de la víctima y se recolectaron elementos probatorios tras múltiples detonaciones que alertaron a los testigos y provocaron el cierre vial en la calle 6 con carrera 10, en sentido occidente-oriente, desde las 6:00 hasta las 9:27 de la mañana.
La persecución involucró una camioneta particular y afectó significativamente el flujo vehicular en esa zona, por lo que las autoridades recomendaron rutas alternas como la avenida NQS y la calle 19. Las labores de criminalística finalizaron a las 9:27 de la mañana, habilitando nuevamente la movilidad en el sector. Este incidente resalta la creciente ola de robos a vehículos pesados en la capital, que ha llevado a operativos intensos por parte de las fuerzas de seguridad.
Otro tiroteo en la zona norte: Policía abate a asaltante y captura a menor
En un caso adicional ocurrido a inicios de diciembre en la calle 106 con carrera 45, en las inmediaciones de la autopista Norte, zona norte de Bogotá, la Policía abatió a un asaltante de entre 25 y 30 años e hirió y aprehendió a un menor de 16 años durante un intento de robo con arma en vía pública. Dos individuos armados dispararon contra una víctima de 29 años que intentaba defender su teléfono y maleta, pero un patrullero respondió al intercambio de fuego, neutralizando la amenaza.
«En la reacción policial se abate a uno y captura al otro. Se incauta
Brigadier General Giovanni Cristancho, comandante Policía Metropolitana de Bogotá
El menor resultó herido en un brazo y fue capturado en el lugar, mientras que la víctima de 29 años salió ilesa del ataque. Estos eventos subrayan la persistente inseguridad en las calles bogotanas, especialmente durante las festividades de fin de año, y la respuesta inmediata de las autoridades para proteger a los ciudadanos.

















