Las autoridades reportaron normalidad durante la jornada electoral y destacaron los resultados del Plan Democracia 2025.
-.-.-.-
Uniformados pertenecientes al modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las Alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento a la ciudadanía durante el fin de semana, garantizando la seguridad en el territorio.
En Manizales fueron capturadas 12 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude a resolución judicial o administrativa, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, hurto calificado y violación de habitación ajena. Además, se incautaron 98 armas cortopunzantes, se impusieron 172 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 33 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y tres adolescentes fueron llevados al Instituto de Atención a la Familia para su protección integral.
A través de la línea 123 se atendieron 834 llamadas, de las cuales 84 fueron por riñas en vía pública, 41 por casos de violencia intrafamiliar y 176 por alteración de la tranquilidad pública.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó el resultado operativo del fin de semana.
“La planificación y el dispositivo desplegado en el marco del Plan Democracia 2025 garantizó la seguridad antes, durante y después en los diferentes sitios de votación, además de los servicios especiales de vigilancia y protección en la Registraduría y a las autoridades electorales. Al cierre de las elecciones, el Puesto de Mando Unificado entregó un positivo balance en los 112 puestos de votación resguardados por la Policía Metropolitana de Manizales”, señaló.
La Policía Metropolitana hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.
















