La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría presenta los resultados de las acciones operativas y preventivas adelantadas entre el 14 y el 21 de diciembre, en el marco de las estrategias de control del delito y fortalecimiento de la convivencia ciudadana.
La Policía Metropolitana de Manizales entrega el balance operativo correspondiente a la semana comprendida entre el 14 y el 21 de diciembre, con resultados derivados de las acciones orientadas al control del delito y la convivencia ciudadana en Manizales y Villamaría.
Durante este periodo, las autoridades capturan a 13 personas por conductas relacionadas con porte ilegal de armas de fuego, intimidación, lesiones personales, maltrato animal y obstrucción a la función pública. De manera paralela, se imponen 463 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En el desarrollo de los procedimientos policiales, se incautan 275 armas cortopunzantes, un arma de fuego y cinco teléfonos celulares que presentan reporte por hurto o pérdida. Además, se aplican 12 comparendos por uso y manipulación de pólvora y se incautan 47 elementos de este material.
En materia preventiva, la Policía realiza 84 traslados de personas adultas al Centro Transitorio por Protección (CTP). Asimismo, la línea de emergencia 123 recibe un total de 2.093 llamadas, entre las que se registran 235 reportes por riñas en vía pública, 105 casos de violencia intrafamiliar y 456 solicitudes por alteración de la tranquilidad ciudadana.
Las autoridades mantienen activos los operativos de control y prevención e insisten en la importancia de reportar de manera oportuna cualquier situación que afecte la seguridad a través de la línea 123

















