Banda Sinfónica Juvenil de Caldas regresa a Colombia tras ganar un premio internacional

Compartir en redes sociales

Con emoción y orgullo, la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas ‘Hernán Bedoya Serna’ regresa a Colombia tras obtener el Primer Lugar en el Certamen Internacional de Galicia, España, uno de los concursos de bandas más reconocidos de Europa.

La agrupación, integrada por jóvenes talentos de distintos municipios de Caldas, logró una puntuación de 98 puntos, resultado que refleja la excelencia musical, la disciplina y el compromiso que caracteriza al Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, orgullo de la Secretaría de Educación de Caldas.

Durante su participación, los músicos caldenses demostraron que la pasión y el arte pueden trascender fronteras. Cada nota interpretada en suelo europeo llevó consigo el espíritu de una región que cree en la educación, en la cultura y en el poder transformador de la música.

“Realmente es un orgullo saber que después de tanto esfuerzo y tantos ensayos se dan los frutos del trabajo. Muy orgulloso de todos, qué bueno llevar a Caldas y a Colombia ese reconocimiento que logramos. A través de la música hemos podido conocer Colombia y otras partes del mundo, mostrando lo que más nos gusta. Gracias a todos los procesos que tenemos en Caldas podemos hacer realidad los sueños, no solo nuestros sino de los niños que vienen detrás de nosotros”

El director de la Banda y coordinador del Programa de Bandas Estudiantiles de Caldas, Juan Sebastián Velasco, destacó que esta internacionalización consolidada es una nueva etapa para el programa.

“Es único este premio, es un año muy bueno para el programa, y cerrarlo con un premio en España es maravilloso. Es un triunfo de los niños, de los padres. pero también del Gobierno Departamental; de un Gobernador comprometido con la música y con el arte; de un Secretario que nos acompaña, que siempre está pendiente, y del diputado Hernán Alberto Bedoya que siempre nos está ayudando y está velando porque los recursos lleguen a donde se necesitan. Estamos felices del primer puesto en Galicia”, indicó.

El secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, destacó que este triunfo representa el fruto de un trabajo continuo que involucra a maestros, directores, familias y estudiantes, y que hoy posiciona a Caldas como referente internacional en procesos musicales y formativos.

“Estamos felices con los resultados de nuestras bandas en el país y a nivel internacional; cada vez les ofreceremos mejores condiciones a estos niños. Además, se muestra que con la música podemos construir futuro”.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, también expresó su orgullo por este logro. “Una maravilla de evento, 50 músicos de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas llegan a estos escenarios a representar a Colombia. Estamos muy orgullosos, ellos nos hacen ver que valen la pena los esfuerzos que hacemos desde la Asamblea, la Secretaría y la Gobernación”.

“Una maravilla de evento, 50 músicos de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas llegan a estos escenarios a representar a Colombia. Estamos muy orgullosos, ellos nos hacen ver que valen la pena los esfuerzos que hacemos desde la Asamblea, la Secretaría y la Gobernación”.

El diputado Hernán Alberto Bedoya comentó: “Hay que reconocer que no habíamos tenido un apoyo tan real como en este Gobierno, estamos alcanzando el punto más alto del Programa Departamental de Bandas con grandes resultados”

“Hay que reconocer que no habíamos tenido un apoyo tan real como en este Gobierno, estamos alcanzando el punto más alto del Programa Departamental de Bandas con grandes resultados”

El regreso de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas cierra un capítulo de participación internacional y abre uno nuevo en la historia musical del departamento, evidenciando que en Caldas la música se vive, se sueña y se convierte en símbolo de identidad y esperanza.

Sigue leyendo