La responsabilidad allí estará ahora a cargo del Batallón Patriotas de Honda, Tolima
Un Estudio de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares determinó que el Batallón de Infantería N°22 Batalla de Ayacucho tendrá su jurisdicción en 26 de los 27 municipios que integran el departamento de Caldas.
La única localidad que no está más bajo su cobertura es La Dorada, la cual ahora es responsabilidad del batallón Patriotas de Honda, Tolima. “Esta decisión nos permite que -por la cercanía- tengamos mayor presencia y continuidad en la misma. Además, se mejorará la capacidad de reacción, pues las localidades están a solo 30 minutos”, destacó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
El coronel Roney Orlando López Sánchez, comandante del Batallón Patriotas destacó que la reestructuración ya entró en aplicación por instrucción del comandante de la Quinta División. “De acuerdo a nuestro plan militar, tenemos cuatro objetivos principales: la protección de la población civil, de la gobernabilidad y de la Fuerza, y el debilitamiento de las amenazas”, indicó.
El coronel afirmó que el trabajo en esta localidad caldense estará enfocado en mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía. “Uno de los principales problemas que tenemos a nivel nacional es el narcotráfico y la extorsión, así que enfocaremos nuestros esfuerzos en darle tranquilidad a las personas”, destacó.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas