Benfica eliminado por Braga; exdirigente critica a Richard Ríos

Compartir en redes sociales

El Benfica sufrió una dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal al caer ante el Sporting Braga en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa, un resultado que desató duras críticas hacia el colombiano Richard Ríos por parte del exdirigente del club Braz Frade, quien lo acusó de solo correr de vez en cuando. Ríos, quien disputó los 90 minutos del encuentro, se ha convertido en el blanco principal de las quejas ante su irregular rendimiento desde su millonaria llegada al equipo lusitano.

La derrota ha intensificado la presión sobre el mediocampista cafetero, fichado por 27 millones de euros procedente del Palmeiras en el verano de 2025 en la transferencia más cara de la historia del Benfica, y quien acumula 31 apariciones con el equipo. En la Primeira Liga, el Benfica ocupa el tercer lugar, a 10 puntos del líder FC Porto y a tres del Sporting de Lisboa, reflejando las dificultades colectivas e individuales que atraviesa el conjunto dirigido por José Mourinho.

Críticas sin piedad a Ríos y al planteamiento de Mourinho

Frade no escatimó en palabras al cuestionar el desempeño de Ríos y otros elementos del equipo, extendiendo sus reproches al entrenador José Mourinho por decisiones tácticas como ubicar a Sudakov de extremo izquierdo o a Tomás Araújo fuera de su posición natural, lo que según el exdirigente no aporta nada al juego. Estas opiniones, publicadas por el diario Récord, se suman a las voces de exjugadores y directivos que señalan directamente a Ríos y Mourinho como responsables de la irregularidad del Benfica en su adaptación al fútbol europeo.

“Ríos solo corre de vez en cuando. Es difícil así. El Benfica parecía un equipo amateur”

Braz Frade, exdirigente del Benfica

“una actuación lamentable, con algunos errores que se repiten, como poner a Sudakov de extremo izquierdo”

Braz Frade, exdirigente del Benfica

Mourinho, por su parte, no ocultó su frustración tras el pitazo final y se despachó con una crítica interna hacia sus pupilos, reconociendo una primera parte horrible marcada por nerviosismo, posesión pésima y pérdidas de balón increíbles tras un penalti dudoso pitado fuera del área por el árbitro Joao Pinheiro.

“No puedo decir que el SC Braga mereciera ganar. Debo decir que el Benfica mereció perder. Fuimos nosotros los que tuvimos una primera parte horrible. Desde el momento en que el árbitro Joao Pinheiro pitó el penalti fuera del área, en lugar de una reacción positiva, hubo una reacción de negatividad, nerviosismo, una posesión pésima y pérdidas de balón increíbles»

José Mourinho, entrenador del Benfica

“No suelo hablar en el vestuario después de los partidos, pero hoy lo hice. Hablé en un tono crítico, pero tranquilo (…) Tuve una conversación que terminó siendo un monólogo”

José Mourinho, entrenador del Benfica

Con las críticas en aumento, el foco ahora se traslada al próximo compromiso del Benfica este miércoles 14 de enero a las 3:45 p.m. hora de Colombia ante el FC Porto en la Taça de Portugal, donde Ríos y el equipo buscarán redimirse y aliviar la presión acumulada por su bajo rendimiento colectivo.

Sigue leyendo