El Once Caldas en condición de visitante enfrentará al Boyacá Chicó a partir de las 8:15 de la noche en el Estadio La Independencia de Tunja, en lo que es el partido de apertura del torneo profesional del fútbol colombiano en su segundo torneo del año.
Para el Once Caldas será el inicio de un campeonato en el que se quiere ser protagonista, de hecho, el técnico Hernán Darío Herrera afirmo que la meta es superar el semestre pasado y buscar la posibilidad de título. La escuadra se encuentra comprometida en ese deseo y la llegada de nuevos elementos para sumar en esa idea, será muy importante desde este primer partido.
De los últimos cinco encuentros entre los dos equipos, el Once Caldas ganó 3 y empató 1, con una sola derrota. Este año se enfrentaron a comienzo de año con triunfo de cuadro albo 2-1.
El Once Caldas jugará su primer partido de local ante las Águilas Doradas el 20 de Julio a partir de las 8:20 de la noche en Palogrande.
En el equipo manizaleño, bajo el mando de Hernán Darío Herrera, continuará Dayro Moreno, el máximo goleador del fútbol colombiano, quien estará la noche de este lunes en el inicio del campeonato.
Vamos por la primera victoria
Juan Pablo Patiño, el jugador caleño que se mantiene para este segundo semestre, comentó que ya está apto para continuar su trabajo con el conjunto albo; al hablar del compromiso de este lunes indicó que “sabemos que es un rival bastante fuerte mucho más en su casa, entonces obviamente desde el orden, nosotros vamos a salir a proponer nuestro juego, que es un juego muy sólido. Con los nuevos compañeros que han llegado a reforzar la plantilla, estamos seguros de que vamos a hacer un excelente trabajo”.
Expresó que van por la victoria y que “todos los compañeros que han llegado, tienen la mejor actitud, con ganas de sumar, de aportar de manera positiva al equipo y pienso que será un apoyo muy grande para todo el trabajo que venimos realizando. Tenemos que ratificar lo bonito que hicimos en el primer semestre, el grupo sigue muy unido y alegre y eso es parte fundamental para lograr los objetivos, es decir, clasificar a los cuadrangulares, buscar el título y lograr un cupo a torneo internacional”.
Es una obligación mantenernos entre los 8 mejores del torneo
Mateo García, quien tuvo una gran actuación con el equipo en el primer semestre, se mantiene como uno de los pilares de este Once Caldas, “desde el primer momento que llegué, uno de los objetivos era mantenerme en la institución, lo que es todo un honor y ahora con una responsabilidad mayor. Hemos dejado una buena impresión en el primer semestre y lo que viene será algo muy bonito, porque nuestro primer objetivo es el paso a la final, para mí no existe ningún otro. El Once Caldas hoy por hoy en la reclasificación está metido entre los ocho y es una obligación mantenernos y mejorar. Lo favorable del equipo es que se mantuvo una base, y al mantener esa base, ya hay una huella de trabajo y eso hace que se faciliten mucho más las cosas”, dijo mateo.
Posible nómina del Once Caldas:
James Aguirre, Léyder Morán, Jéider Riquett, Jorge Cardona, Juan David Cuesta, Iván Rojas, Mateo García, Alejandro García, Joel Contreras, Dayro Moreno y Luis Palacios.
Los nuevos del Once Caldas
El Once Caldas contrató nuevos jugadores para el segundo semestre del año; Hernán Darío Herrera, el técnico paisa del cuadro Blanco, expresó que a Lucas Emanuel Ríos hace rato lo querían traer pero no había sido posible porque el Cúcuta tenía contrato firmado por tres años con él. Este jugador argentino será el reemplazo en zona medular de Billy Arce quien se fue al Santos de Brasil, según las últimas noticias. Entre otras, el Once Caldas cree tener derechos sobre el jugador y hará el reclamo respectivo al conjunto de Pelé.
Ríos es volante creativo y nació en Santa Fe, Argentina, hace 26 años. su primer equipo fue el Unión de Santa Fe, mide 1.76.
Otro de los que llegó es Michael David Barrios Puerta, sobre el que Herrera dijo que “viene de hacer cosas grandes afuera y estaba en América aunque no tuvo continuidad, pero es un jugador que me gusta mucho”.
Barrios, jugador barranquillero, es extremo o delantero nacido en 1991. Jugó para la Uniautónoma F.C., y luego viajó a los EEUU donde estuvo 8 años actuando para el F.C. Dallas, Colorado Rapids y los Ángeles Galaxy. En el primer semestre de este año estuvo vinculado al América de Cali. Actuó hasta el momento en 445 partido, marcó 87 goles y tiene 70m asistencias.
Jefry Arley Zapata Ramírez es otro de los que llega, estuvo antes en el equipo en formación entre 2020 y 2021, en el equipo U20 del Once Caldas. Nacido en Medellín, tiene 24 años y llega del Cúcuta Deportivo. Es delantero.
Daniel Guzmán es lateral izquierdo y viene de Pasto para recibir una oportunidad en el equipo de Manizales.
Espero aportar con mis goles
Jesús Isaac Hernández Códova, delantero venezolano nacido en el Estado Sucre. Llega del Envigado. Tuvo su paso por Portugal y Chile. El jugador manifestó que “estoy muy contento de estar acá en el Once, de verdad que cuando se me presentó la oportunidad de venir, no lo dude en ningún momento. Espero que todas las cosas en este semestre salgan de la mejor manera y espero aportar con mis goles para darle mucha alegría a este equipo”.
Espero regalarles muchas alegrías
Joel Jesús Contreras Torres, jugador nortesantandereano venía actuando con Alianza FC. Tiene 25 años y es delantero. Pasó por el Unión Magdalena, Águilas Doradas, Real Santander y Atlético Bucaramanga. “Venimos con la condición de hacer cosas importantes, no vinimos a sentarnos en el banco. Los directivos y el profe nos pintaron un proyecto bastante interesante. Creo que lo que viene para el Once Caldas es muy bueno. De mi parte espero regalarle muchas alegrías a Manizales, al equipo y conseguir muchos muchas victorias y títulos”,dijo el nuevo jugador del Once.
Todo el compromiso
“Estoy muy orgulloso de todos ellos porque en estos días de entrenamiento he visto el deseo de querer estar acá y eso ya de por si es muy importante, han demostrado todo su compromiso”, dijo Hernán Darío Herrera al referirse a los nuevos convocados para hacer parte del conjunto blanco.
Otros que podría llegar son Robert Mejía, quien estaba en Nacional, pero ente el incumplimiento del negocio que se tenía con el Nacional, lo regresarán a la institución. Y también se encuentra a la espera de lo que pueda pasar con él, Dannovi Quiñones quien esta cedido al Rosario Central, pero se está lesionado.