El excabildante de Bogotá y aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Daniel Briceño, exigió este martes 9 de diciembre de 2025 al gerente general de RTVC, Hollman Morris, aclarar la veracidad y participación de altos mandos del Sistema de Medios Públicos en un presunto plan ilegal de interceptaciones de comunicaciones en su contra. La denuncia se basa en audios divulgados el 3 de diciembre por el periodista Santiago Ángel, que revelan discusiones entre supuestos funcionarios de RTVC sobre «revolcarle la vida» a Briceño mediante el uso de un hacker para obtener datos personales y contratos de su familia. Briceño hizo la exigencia a través de su cuenta en X y en una rueda de prensa en Bogotá, donde republicó la solicitud formal de investigación que presentó ante la Fiscalía y la Procuraduría el 5 de diciembre.
Los audios, de apenas 20 segundos de duración, capturan conversaciones en las que un interlocutor menciona explícitamente «revuélquele la vida a ese malparido huevón con Jeison, un hacker» y alude a contratos de la esposa de Briceño, agregando frases como «a mí no me gusta ir por lo bajo, pero si toca, toca». Briceño denunció el silencio cómplice de las autoridades, afirmando que ni la Fiscalía ni la Procuraduría han iniciado acciones contra RTVC y Morris pese a la gravedad de las revelaciones.
Reacciones cruzadas y llamado a la justicia
Hollman Morris, por su parte, rechazó las acusaciones en el noticiero El Calentao Informativo de RTVC, criticando el tratamiento del caso como un ataque político y recordando su experiencia pasada con interceptaciones ilegales del DAS. Confirmó que las autoridades ya iniciaron investigaciones y exigió respeto para los periodistas del sistema, calificando las insinuaciones como «canallas».
“Ni la Fiscalía y mucho menos la Procuraduría han querido iniciar ninguna acción en contra de RTVC y Hollman Morris por las graves denuncias según las cuales en ese canal se dio la orden de ‘revolcarme la vida’ y hasta usar un hacker. Silencio cómplice”
Daniel Briceño, excabildante de Bogotá
“Yo le pido formalmente a la Fiscalía y a la Procuraduría que tomen cartas en el asunto con las revelaciones que se han hecho de un presunto perseguimiento, una presunta orden que se da desde Rtvc con varios funcionarios para que me hackeen, pero sobre todo para que me revuelven la vida”
Daniel Briceño, excabildante de Bogotá
En su defensa, Morris respondió directamente a las denuncias, exigiendo pruebas y rechazando ser tratados como delincuentes: «Por eso recurrimos a la justicia y le decimos rectifique, porque tendrá que mostrar las pruebas… En lo que dice usted, Gustavo Gómez, esta mañana nos da tratamiento de delincuentes y eso no lo vamos a permitir. Eso es muy canalla de su parte». Agregó: «Sus insinuaciones son canallas y le pido respeto para los hombres y mujeres del Sistema Nacional de Medios Públicos. Ahí hay hombres y mujeres, periodistas muy respetables». El caso, que surgió sin identificar inicialmente al concejal ni a los funcionarios en los audios, pone en entredicho la integridad de RTVC y espera pronunciamientos oficiales de las entidades judiciales para esclarecer los hechos.

















