La Veintitrés

Bucaramanga busca su primer título, Santa Fe el décimo

Compartir en redes sociales

Este sábado en el estadio Nemesio Camacho el Campín, el atlético Bucaramanga, que tiene la ventaja ante el Santa Fe tras haberle ganado 1-0 en el primer juego de la final, buscará su primer título del rentado colombiano en sus 75 años de historia. 

El equipo de Pablo Peirano tendrá la baja de Facundo Agüero quien fue descartado tras no recuperarse de la lesión que le aquejaba y será reemplazado por David Ramírez Pisciotti.

Peirano expresó antes del partido que “me imagino un partido de tú a tú por el perfil del entrenador. Dudamel no retrocederá, será un juego de golpe a golpe. Haremos nuestro trabajo, atacar y dejar el arco en cero. Bucaramanga sabe los momentos para atacar y esperar, lo ha hecho con todos. Es un equipo que presiona y luego se repliega. Por momento, creo que es un equipo que contragolpeará y que defenderá bien y tendremos respuesta para ambas fases”. 

Entre tanto Rafael Dudamel indicó que “vamos a jugar una final, más motivación que eso no hay. Hemos sentido que todo un país está simpatizando y apoyando a Atlético Bucaramanga”, agregó que así sea por la mínima diferencia, tienen la ventaja, “es una gran ventaja, con lo difícil que es hacer un gol. Me hubiese encantado terminar con dos o tres, hicimos méritos, pero es muy difícil”. 

Para el cuadro Cardenal solo queda un resultado si quieres ser campeón, ganar por más de un gol de diferencia, de lo contrario la definición se hará a través del cobro de tiro penal. Un empate le dará el título a los canarios. 

De los últimos 15 juegos realizados por ambos equipos en Bogotá, 9 victorias han sido para los locales, una para los visitantes y 5 empates. Los dos últimos juegos han terminado con empates a cero goles y un gol respectivamente. 

El partido estará orientado por el vallecaucano Carlos Betancourt, Javier Patiño y Mario Tarache serán los asistentes; Bismark Santiago fue designado como cuarto árbitro. En el VAR estará Mauricio Pérez acompañado por Leonard Mosquera (AVAR).

El compromiso comenzará a las 7:30 de la noche.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz,  David Ramírez Pisciotti,  Julián Millán, Elvis Perlaza, Daniel Torres, Johan Torres, Yilmar Velásquez, Francisco Chaverra, Hugo Rodallega, Jersson González

Bucaramanga: Aldair Quintana, Kevin Andrés Cuesta, Jefferson Mena, Carlos Henao, Aldair Gutiérrez, Fredy Hinestroza, Jean Colorado, Fabry Castro, Fabián Sambueza, Daniel Mosquera y Joider Micolta.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »