La Veintitrés

Bucaramanga y Santa Fe jugarán la final de la Liga BetPlay

Compartir en redes sociales

El Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel llegó a la primera final del año de la Liga Betplay al derrota en casa al deportivo Pereira 3-1 y tras la derrota del Junior ante Millonarios en Bogotá por 2-0, con lo que permitió que el equipo leopardo aprovechara la ventaja deportiva del llamado punto invisible que le dio su paso a esta instancia definitiva. De lograr el título, este sería el primero para el conjunto santandereano en su historia.

El grupo A concluyó con cuádruple empate a 8 puntos por parte de los equipos en competencia, incluso Millonarios fue primero por tener más goles marcados a su favor que los demás rivales, pero ya era conocido que cualquier empata favorecería al Bucaramanga por haber sido uno de los dos primeros en la primera fase del torneo.

En el grupo B, Santa Fe demostró hasta el final que era el mejor equipo, no solo del grupo, sino del torneo al llegar a 50 puntos en la reclasificación y terminar con 16 en su cuadrangular, recibiendo solo un gol en contra y marcando 8 a favor, terminando sin derrotas, con 5 triunfos y un empate.

El Tolima, que tenía todo a su favor, pues terminaba en casa y solo tenía que ganar a su rival para lograr el cupo a la final, termino derrotado 2-1 por el cuadro cardenal que dirige el uruguayo Pablo Peirano, pasando así a la gran final.

La final

Santa Fe había llegado a su última final en el 2020, año en el que el América de Cali se alzó con el título; por su parte el Bucaramanga llega a esta instancia después de 27 años, ya que el 1997 se enfrentó al América por el título, pero fueron los escarlatas los dueños del título.  Curiosamente el conjunto vallecaucano le ganó a estos rivales en las últimas finales que disputaron. El primer partido será en Bucaramanga y posteriormente se jugará en Bogotá el partido definitivo para conocer el campeón.

Resultados

Bucaramanga 3 Dep. Pereira 1

Millonarios 2 junior 0

Tolima 1 Santa Fe 2

Posiciones

Grupo A

EquipoPuntosDG
1. Bucaramanga81
2. Millonarios81
3. Pereira8-1
4. Junior8-1

Grupo B

EquipoPuntosDG
1. Santa Fe167
2. Deportes Tolima103
3. Once Caldas81
4. Equidad0-11

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »