Se trató de un deslizamiento en la vereda Los Cuervos: La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y Secretaría de Infraestructura departamental trabajan para atender la situación

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas, informó que el deslizamiento se presentó en el municipio de Villamaría en inmediaciones con el municipio de Chinchiná, vereda Los Cuervos.
La Jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Marcela Villamil R., presentó un reporte preliminar de “cinco viviendas afectadas, con siete personas desaparecidas. De las cuales los organismos de socorro de Villamaría llevan rescatadas cuatro personas, dentro de ellos dos niños. Asimismo, ya se hizo el rescate de una persona fallecida”.
En este momento, los organismos de socorro están informando que no se encuentra fácil acceso al sitio, debido a que se presentan deslizamientos y caída de árboles.

Al sector se encuentran llegando el apoyo del municipio de Chinchiná, PONALSAR y Bomberos Manizales, todos en coordinación desde la Jefatura de Gestión del Riesgo. Adicional, se activó la Secretaría de Infraestructura con el combo de maquinaria, quienes se están desplazando al sitio para iniciar labores de removimiento de tierra, rocas y permitir un mejor acceso al lugar.
Se le hace un llamado a la comunidad a no acercarse al sector. Esto, debido a que no se conoce aún la magnitud del deslizamiento, y se está iniciando la realización de los sobrevuelos para mirar desde dónde está el movimiento en masa.
Reporte del Gobernador
El Gobernador de Caldas entregó muy temprano un reporte inicial de lo ocurrido a través de su cuenta de X, donde escribió:
Las intensas lluvias de la madrugada generaron un deslizamiento en la vereda Alto de la Cruz, zona de Villamaría. Desde la @GoberCaldas activamos de inmediato los protocolos de emergencia y estamos brindando acompañamiento a la alcaldía del municipio para atender la situación. Ya estamos en la zona con Bomberos y maquinaria del departamento, trabajando en las labores de búsqueda, rescate y remoción de escombros. Continuamos evaluando los daños y las afectaciones para dar una respuesta efectiva. Seguiremos informando conforme avance la situación.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas
.