Once personas fueron capturadas en un operativo en Quindío y Valle del Cauca. Entre ellas, siete presuntos integrantes del grupo Kepha, a quienes un juez envió a prisión preventiva por homicidios y narcotráfico.
-.-.-.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fueron asegurados en centro carcelario Angy Maryori Foronda, Holmes Morales Carmona, Edilson Muñoz, Luis Guillermo Arias Marín, Víctor Alfonso Peña Castañeda, Mario Andrés Muñoz Rodas y Orlando Esteban Buitrago Flor.
Un fiscal especializado de la Seccional Quindío les imputó los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó los cargos.
Las capturas se lograron en 12 diligencias de allanamiento y registro en municipios como La Tebaida y Armenia (Quindío), y Caicedonia, Alcalá y La Victoria (Valle del Cauca).
Según la investigación, Kepha sería responsable de al menos siete homicidios y una tentativa de homicidio, relacionados con el control territorial del microtráfico en estas zonas.
En el mismo operativo también fueron capturados en flagrancia Nathalia Muñoz, Eduar Stiven Ramírez Sánchez y María Edilsa Caicedo Cárdenas, a quienes se les imputaron cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Ellos tampoco aceptaron los cargos y fueron privados de la libertad.