Con el fin de asegurar el desarrollo regular de la jornada de consulta interna que realizarán algunas formaciones políticas del país, la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Caldas y las autoridades departamentales dispusieron un operativo de seguridad para este domingo 26 de octubre.
El Jorge Andrés Gómez Escudero, titular de la cartera, explicó que la Policía Nacional y el Ejército Nacional coordinarán labores conjuntas para garantizar que la jornada transcurra con normalidad.
«Tendremos presencia de la Fuerza Pública en todos los puestos de votación para que la jornada sea transparente y brille la democracia», precisó.
Por su parte, el registrador delegado para Caldas, Marcelo Mejía Giraldo, indicó que todo está preparado al 100% para estas consultas, con 282 puestos de votación habilitados en el departamento.
Distribución de puestos:
- Se localizarán 161 puestos en zonas urbanas
- y 121 puestos en zonas rurales
En total habrá 408 mesas de votación.
El potencial electoral en Caldas se estima en 817.520 ciudadanos, por lo que se designaron 3.242 jurados de votación.
Asimismo, el funcionario explicó que tras el cierre de las urnas la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará un preconteo sin escrutinios; esa información será entregada a los partidos políticos que solicitaron la consulta.
















