La Gobernación de Caldas, bajo la conducción de Henry Gutiérrez Ángel, manifiesta su respaldo institucional a las regiones afectadas por emergencias causadas por las lluvias y confirma una articulación permanente con la UNGRD para apoyar estas contingencias en la forma que se solicite.
“Quiero enviar un mensaje de solidaridad al departamento de Córdoba y a todas las regiones del país que están atravesando momentos difíciles por cuenta de las lluvias. Desde Caldas seguimos con atención lo que está ocurriendo y expresamos nuestro acompañamiento institucional y humano a las autoridades y comunidades”
dijo el mandatario.
El gobernador resaltó la capacidad de respuesta del departamento, que cuenta con personal capacitado y equipos especializados, y está dispuesto a contribuir ante la situación nacional.
“Como departamento contamos con capacidades técnicas y operativas en materia de gestión del riesgo. Tenemos personal capacitado, equipos especializados, cinco equipos USAR acreditados ante estándares internacionales y un Centro Logístico Humanitario que hace parte de la red nacional de apoyo para la entrega de equipos y ayuda humanitaria en emergencias. Estamos en completa articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y muy atentos a sus lineamientos, con el fin de contribuir a la atención de esta situación. Nuestra experiencia nos ha enseñado que en estos momentos la articulación es fundamental. Reiteramos nuestra disposición para aportar nuestras capacidades y nuestro respaldo total para con el territorio colombiano”, indicó Gutiérrez Ángel.
indicado Gutiérrez Ángel.
Asimismo, la Administración Departamental se sumó a la estrategia nacional de comunicaciones e invitó a la población a informarse y compartir únicamente información proveniente de los canales oficiales, como parte del esfuerzo conjunto para evitar la desinformación.
La Gobernación de Caldas y su Jefatura de Gestión del Riesgo, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, reiteran que la coordinación institucional y el trabajo articulado con la UNGRD son fundamentales para la protección de la vida.















