La Asamblea de Caldas aprobó el Proyecto de Ordenanza 41, que autoriza la utilización de vigencias futuras por $45 mil millones, permitiendo que la Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Educación, garantice la alimentación escolar desde el inicio del calendario académico 2026.
El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, indicó que para el próximo año el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tendrá un costo cercano a $70 mil millones, y que con la aprobación se aforan recursos relevantes.
“Gracias a los diputados por la aprobación de estas vigencias, las cuales permitirán que más de 55 mil niños que se benefician con el servicio lo tengan desde el primer día de clases. Con estos recursos podemos comenzar el proceso de licitación. Quiero destacar que estamos trabajando para darles garantías a nuestros niños y a las manipuladoras que trabajan con tanto esmero por la alimentación de los estudiantes”
Este avance reafirma el compromiso de la Gobernación Departamental y de la Asamblea de Caldas con la educación de calidad en las instituciones educativas.
El dato: gracias al cambio de modelo de pago, las 1.033 manipuladoras de alimentos del PAE presentan una mejora considerable en su salario.

















