“Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos” se une al ‘Plan Cosecha’

Compartir en redes sociales

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, quien compañó el lanzamiento de la estrategia de seguridad rural “Plan Cosecha 2024: Más Cerca del Campo”. 

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer condiciones de seguridad y convivencia para quienes participan en la cadena de producción del café durante la cosecha.

Para ello, se implementarán medidas específicas en prevención y reacción frente a hechos contrarios a la seguridad por parte de la administración departamental y organismos de seguridad. El plan de choque busca proteger el sector rural de la delincuencia y el microtráfico de drogas.

La Fuerza Pública aumentará su presencia en ejes viales, zonas rurales y cabeceras municipales, garantizando así el buen desarrollo de la cosecha en Caldas. También, se está socializando este plan con las veredas para fortalecer la seguridad mediante la prevención, la verificación y el diálogo con la comunidad y los diferentes sectores, teniendo en cuenta que su participación es fundamental para prevenir cualquier hecho delictivo.

«Nos sumamos con nuestra estrategia ‘Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos’, para garantizar a los ciudadanos una cosecha tranquila. En este momento, donde se dinamiza la economía en el departamento de Caldas, estaremos ahí con los diferentes dispositivos, coordinadamente con las demás instituciones, garantizando seguridad, convivencia y tranquilidad para todos. Se espera un número significativo de recolectores de otros lugares del país y del mundo, y es necesario desarrollar toda esta estrategia de manera integral para blindar nuestro departamento y brindar seguridad y tranquilidad en beneficio de todos los habitantes caldenses”, puntualizó Gómez Escudero.

Asimismo, explicó que la estrategia incluye la activación de líneas directas con la comunidad, puestos de control, registro en fincas, acompañamiento a caficultores y comerciantes, verificación de antecedentes y visitas a fincas y grandes haciendas.“Queremos anticiparnos a posibles conductas que puedan afectar el patrimonio económico, vida o integridad de los ciudadanos de nuestro territorio”, concluyó.

Fuente: Prensa/Gobernación de Caldas

Sigue leyendo