La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Gobierno, reafirmó su compromiso con la democracia y la seguridad ciudadana de cara a las elecciones al Congreso de la República, programadas para el 8 de marzo en todo el territorio nacional.
Tras la realización de un reciente Consejo de Seguridad, las autoridades departamentales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, indicaron que, a la fecha, no se han registrado quejas ni amenazas que afecten el orden público en el territorio.
«No tenemos ningún riesgo hasta el momento. Sin embargo, seguimos monitoreando con nuestros organismos de inteligencia e investigación para anticiparnos a cualquier situación y poder actuar de manera oportuna»
afirmó el funcionario.
Asimismo, Gómez Escucero destacó que se llevó a cabo un análisis exhaustivo -municipio por municipio- para garantizar que las elecciones sean transparentes, accesibles y libres.
Además, indicó que, para respaldar esa tranquilidad, el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Caldas (SISEC) está operando las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el objetivo de estar disponible para que la ciudadanía reporte cualquier situación que ponga en riesgo el orden público o su integridad física.















