Turismo dejó balance positivo en todo el departamento

El territorio caldense se consolida como uno de los destinos preferidos durante la temporada de Semana Santa, gracias a la riqueza de sus tradiciones, la diversidad de sus paisajes y la calidez de sus comunidades. Así lo destacó la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate, a través de la Unidad de Turismo, al entregar un balance positivo sobre la movilización de visitantes durante la semana de receso.
La llegada de turistas nacionales y extranjeros reafirma el posicionamiento de Caldas como un departamento que ofrece experiencias auténticas, seguras y conectadas con su identidad cultural y espiritual. Los municipios reportaron una importante dinámica en sus economías,especialmente en sectores como el alojamiento, la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos.
Destino seguro y organizado
Gracias a la articulación entre las autoridades departamentales, los gobiernos locales y los actores del sector turismo, se garantizó una temporada tranquila y organizada. Los visitantes recorrieron el territorio de manera segura, encontrando en cada destino una oferta turística bien preparada y comunidades dispuestas a recibirlos con hospitalidad y responsabilidad.
“Caldas es una tierra que enamora por su autenticidad, por la fuerza de sus tradiciones y por la belleza de sus paisajes. Nos alegra saber que quienes nos visitaron durante esta semana de receso, vivieron experiencias significativas en un ambiente de paz y seguridad”, expresó Daissy Lorena.
Desde Cotelco Capítulo Caldas se resaltó el compromiso de los municipios y la comunidad para brindar una experiencia de calidad a los viajeros. Asimismo, se hizo un llamado a seguir fortaleciendo el turismo local, como una herramienta clave para el desarrollo económico, social y cultural del departamento:«Invitamos a las personas a que continúen visitando los 27 municipios con los que cuenta Caldas, los cuales esperan permanentemente por la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros», indicó Juan Pablo Alba, director Ejecutivo de Cotelco Capítulo Caldas.
Con este balance positivo, Caldas ratifica una vez más su vocación turística y su capacidad de recibir a miles de visitantes que buscan conectar con la naturaleza, la fe, la cultura y la esencia de un territorio que tiene todo para enamorar.