Luego de superar 52 tutelas y haber pasado 929 días sin Contralor de Caldas en propiedad, Juan Carlos Pérez Vásquez fue elegido por la Asamblea de Caldas en la mañana de este miércoles.
Los candidatos fueron citados para las 7 de la mañana, aunque ayer se decía que la citación se podría hacer sobre la media noche para superar cualquier nuevo inconveniente que se pudiera presentar en el camino.
Pérez, quien ya había ocupado ese cargo en anterior oportunidad, es abogado egresado de la Universidad de Caldas y obtuvo 12 de los 13 votos habilitados, pues el diputado Islén Ramírez se declaró impedido y el voto restante fue para Rubén Darío Nieto.
El electo Contralor dijo que “son 17 meses que hay que aprovechar. Vamos a hacer una replantación, porque hay que mirar cómo está el plan de auditorías y qué se ha hecho en este tiempo que va de corrido en la Contraloría Departamental. La razón de ser de un funcionario público es que sea eficiente, transparente y honesto. Si hay mayoría de hallazgos administrativos, de toda manera, se mejorará. La entidad, en este momento, está en capacidad de detectar e identificar y dar traslado, para sancionar a los que comentan sus errores”.
Viacrucis bochornoso
El diputado Luis Roberto Rivas dijo que “¡Caldas ya tiene contralor! De esta forma, le damos punto final a un viacrucis bochornoso que no debería suceder nunca en un Estado Social de Derecho”. Hizo un llamado para que se haga una revisión por parte de los órganos jurisdiccionales para que no se abuse del derecho ni de la justicia.