Camila Osorio cae en octavos del WTA 1000 de Doha, Qatar, ante Ostapenko tras nueve victorias seguidas

Compartir en redes sociales

La tenista colombiana Camila Osorio, del equipo Colsanitas, puso fin a una impresionante racha de nueve victorias consecutivas al caer en los octavos de final del WTA 1000 de Doha, en Qatar, ante la letona Jelena Ostapenko por un marcador de 3-6 y 1-6. El duelo, que duró apenas 55 minutos, vio a Ostapenko encadenar diez triunfos en once juegos después de una desventaja inicial de 0-2, en un partido marcado por el evidente cansancio físico de la cafetera tras una seguidilla de encuentros exigentes.

Osorio, quien había avanzado con solidez en el torneo al superar la qualy y vencer en primera ronda a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 5-7 y 6-3, mostró problemas en su servicio con solo 16 de 34 puntos ganados en el primer saque (47 por ciento) y 6 de 20 en el segundo (30 por ciento). Esta derrota interrumpe una semana memorable que incluyó el título en el WTA 125 de Manila, donde aplastó a la argentina Solana Sierra por 6-0 y 6-1 en semifinales, sumando cuatro triunfos en Doha. Cabe recordar que Osorio ya había derrotado a Ostapenko en los Juegos Olímpicos de París 2024, y con este desempeño su ranking provisional WTA asciende al puesto 63, acercándola a su compatriota Emiliana Arango como la principal raqueta de Colombia y Sudamérica.

Osorio valora su esfuerzo pese al agotamiento

A través de sus redes sociales, Camila Osorio compartió sus sensaciones tras el partido, destacando el logro alcanzado en Doha a pesar de las limitaciones físicas. La colombiana, quien acumuló diez partidos en menos de dos semanas, se mostró optimista sobre su proceso de mejora continua.

“Octavos en Doha! Hoy no me dio más el cuerpo, debo seguir trabajando. Estoy cansada después de 10 partidos pero que lindo se siente escribir esto después de tanto. Poco a poco, enfocada en mi proceso y seguir mejorando. Gracias a Dios estoy sana y puedo seguir compitiendo!”

Camila Osorio, tenista

En el panorama del tenis colombiano, las noticias son alentadoras más allá del individual de Osorio. David Samudio, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, confirmó que Ibagué será sede del Grupo I de la Zona Américas de la Billie Jean King Cup del 8 al 11 de abril en el Complejo de Raquetas, tras un largo proceso de presentación ante la ITF desde el año pasado.

“La comisión nos ha confirmado que se realizará en Colombia. Este es un trabajo largo que hemos venido presentando desde el año pasado a la ITF y nos han aprobado al final a la ciudad de Ibagué”

David Samudio, director ejecutivo Federación Colombiana de Tenis

El certamen reunirá a equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Colombia, con la posible participación de Osorio y Arango, ambas en el top-100 WTA, lo que promete un espectáculo de alto nivel y un impulso para el deporte en el país.

Sigue leyendo