La Veintitrés

Campañas de prevención, control y disuasión adelanta la Policía Nacional en Caldas

Compartir en redes sociales

La Institución despliega toda su capacidad de prevención y control con el fin de garantizar un puente festivo y festividades de algunos municipios con total seguridad, tranquilidad y tolerancia. 

Caldas. Más de 1.300 uniformados con todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas desplegarán diferentes actividades de prevención y control para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, teniendo como punto de referencia aquellos municipios del departamento que tendrán festividades en este puente festivo.

La Policía Nacional realizará actividades permanentes con el fin de evitar, hechos que afecten la seguridad ciudadana como el homicidio, lesiones personales, hurtos, promoviendo la tolerancia y el respeto por los demás, así como el consumo responsable de bebidas embriagantes y la resolución pacífica de conflictos. 

Para este fin de semana en materia de seguridad y convivencia, los uniformados trabajan comprometidamente con toda la oferta institucional y de manera articulada con las autoridades político administrativas, con el apoyo permanente de la Fiscalía General de la Nación, en la realización de planes preventivos, disuasivos y de control en los sectores urbanos y rurales,  en los puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, zonas comerciales, zonas de interés turístico, con el fin de contrarrestar acciones delictivas e interactuando con la comunidad atendiendo cualquier requerimiento y mediante mensajes preventivos a través de perifoneos, puerta puerta, invitar a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo.

Estos son algunos de los municipios, corregimientos y veredas que desde del 28 de junio al 1 de julio contarán con diferentes actividades y festividades así: Aguadas, Manzanares, Neira, Palestina, Risaralda, Salamina, Supía, Victoria, Viterbo, Florencia, Montebonito y San Bartolomé entre otros. 

En materia de movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte ha dispuesto 8 áreas de prevención en los principales ejes viales del departamento, se espera que transiten para este plan éxodo más de 65 mil vehículos por las vías, se contará con un dispositivo de 87 uniformados, quienes adelantan controles y campañas enfocadas a la prevención de la siniestralidad vial, pruebas de embriaguez y transporte informal sobre los principales ejes viales del departamento.

Asimismo, el Grupo de Protección al turismo y patrimonio Nacional estará atento y activo a prestar su servicio de seguridad, orientación y acompañamiento a los diferentes turistas nacionales, extranjeros y locales que llegan a cada uno de los diferentes destinos de Caldas, desarrollando un turismo resiliente, sostenible e incluyente.

En el mismo sentido, prevenimos la explotación sexual y comercial de nuestros niños niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con nuestro programa “Ojos En Todas Partes” sensibilizando a los turistas y realizando controles en los establecimientos de servicio de hospedaje.

Es importante recordar también, que la Policía Nacional cuenta con una herramienta vital para controlar y prevenir cualquier alteración de la tranquilidad de los ciudadanos, con la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, evitando los comportamientos contrarios a la convivencia que se producen por la intolerancia social y el consumo desbordado de bebidas embriagantes, que pueden culminar en delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y lo más grave homicidios.

Invitamos a todos los Caldenses, para que disfruten de estas fiestas en familia y con responsabilidad, informen oportunamente cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas a través las líneas de atención y emergencias 123, 155, #767 o a la estación de policía más cercana o al número celular de la patrulla de vigilancia, se garantiza absoluta reserva.

Fuente/ Prensa Policía Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »