Capitán y DT de Millonarios critican arbitraje en derrota 3-2 ante Internacional en Techo, Bogotá

Compartir en redes sociales

En un partido cargado de controversia, Millonarios cayó derrotado por 3-2 ante Internacional de Bogotá en el Estadio Metropolitano de Techo, durante la jornada sabatina de la fecha 8 del campeonato colombiano. El capitán David Mackalister Silva y el técnico Fabián Bustos no escatimaron críticas al arbitraje del juez central Carlos Ortega, señalando dos jugadas polémicas que, según ellos, perjudicaron gravemente al equipo embajador: un penal inicialmente sancionado y revertido por el VAR al minuto 46 del segundo tiempo, y una sujeción de camiseta a Leonardo Castro en el 90+2 que no fue revisada.

La primera acción controvertida ocurrió apenas iniciado el complemento, cuando Carlos Vivas, defensor de Internacional, bloqueó un remate de Silva dentro del área. Ortega pitó penal y mostró la segunda amarilla al zaguero por derribar al capitán tras llegar primero al balón por inercia, pero el VAR revocó la decisión tras revisión. La segunda jugada, en un tiro de esquina, vio a Castro ganarle la posición para cabecear, pero sufrió un claro tirón de camiseta que el juez y el VAR ignoraron, considerándola una exageración en la caída del delantero. Millonarios se sintió robado en estas infracciones que catalogaron como obvias, en un encuentro que cerró la fecha 8 y catapultó a Internacional como líder solitario del torneo.

Voces de indignación desde el banquillo embajador

David Mackalister Silva, capitán de Millonarios, expresó su frustración post-partido, comparando cualquier reclamo con «molestar a los niños» para evitar sonar a pataleta, pero insistió en que entes superiores deben calificar públicamente el trabajo arbitral. «No puede haber una sensación positiva cuando uno se va con las manos vacías. Lastimosamente, creo que merecimos un poco más», sentenció el mediocampista, quien había recibido amonestación previa al minuto 19.

“Lo acabo de decir, todo lo que uno diga ahorita es como cuando uno molesta a los niños, que puede sonar a pataleta. Hay entes que tienen que calificar el trabajo arbitral y espero que lo hagan, eh, públicamente. No puede haber una sensación positiva cuando uno se va con las manos vacías, ¿no? Lastimosamente, creo que merecimos un poco más.”

David Mackalister Silva, capitán de Millonarios

Fabián Bustos, en su primera derrota en cuatro partidos al frente del equipo capitalino, fue más directo al cuestionar el penal revertido. Argumentó que un defensor no puede tirarse dentro del área usando la fuerza, y resaltó cómo Vivas levantó a Silva tras tocar el balón. Sobre la jugada de Castro, pidió revisión: «Leo le gana la posición, va a cabecear y la camiseta se le estira. Andá a revisarla, por lo menos andá a revisarla». Estas declaraciones reflejan el malestar de Millonarios por errores arbitrales que les costaron puntos valiosos en la tabla.

“Cuando un central, cuando un defensa se tira dentro del área, es imposible que no toque al rival, que no haga un full uso de medio de la fuerza, un montón de… Creo que fue penal claro, que no sé por qué lo volvió atrás, porque miren la reiteración, cómo lo termina levantando, por más que toca la pelota, no te podés tirar, te enseñan desde las bases que no te podés tirar dentro del área. Los defensores se tiraron dentro del área, seguro que es penal. Y la de Leo, la última, también la acabo de ver, creería que también es penal, porque Leo le gana la posición, va a cabecear y la camiseta se le estira. Andá a revisarla, por lo menos andá a revisarla.”

Fabián Bustos, técnico de Millonarios

Sigue leyendo