Capturada la presunta autora intelectual de crimen de funcionario de la alcaldía de Anserma

Compartir en redes sociales

Se trata del una joven de 28 años que al parecer fue señalada por varios de los delincuentes que perpetraron el asalto y posterior asesinato de John Fredy Arce Arredondo.

En un operativo conjunto de la Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada una mujer señalada de ser la presunta determinadora de los trágicos sucesos ocurridos el pasado 7 de marzo de 2024, en el casco urbano del municipio de Anserma, Caldas.

En dichos acontecimientos perdió la vida el señor Jhon Fredy Arce Arredondo, debido al uso de un arma de fuego, mientras se intentaba perpetrar un hurto por parte de cinco ihombres que intentaron huir en un vehículo, siendo posteriormente capturados, los que actualmente se encuentran privados de la libertad en centro carcelario.

Un grupo de investigadores que se pudo en la tarea de adelantar las averiguaciones después de la tragedia, recolectaron importante material probatorio que permitió establecer la presunta participación de una mujer de 28 años de edad, como la autora intelectual de estos hechos.

En consecuencia, se solicitó la orden de captura y una diligencia de allanamiento y registro en el barrio La Esperanza de Anserma. Aunque en la diligencia, según el comunicado oficial de la Policía Caldas no se hallaron elementos de interés, se logró materializar la captura de la presunta responsable.

Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia, las autoridades lograron poner a disposición de la justicia a los responsables de la muerte del Jefe de Control Interno de la Alcaldía de Anserma y a la presunta determinadora por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tentativa de hurto.

Es importante destacar que, en tan solo 48 horas de investigación se logró el esclarecimiento de este lamentable hecho. El cual deja como resultado seis personas capturadas, 5 adultos los cuales fueron enviados a la cárcel y un adolescente aprehendido quien fue cobijado con medida de internamiento.

Sigue leyendo