La Veintitrés

Capturan a un hombre que extrajo cinco frailejones en el Parque Nacional Natural Los Nevados

El incidente ocurrió este fin de semana, cuando personal de Parques Nacionales alertó sobre un hombre de 43 años que había sustraído cinco plantas de flora silvestre (frailejones) del Parque Nacional Natural de los Nevados (Nevado del Ruiz) y se dirigía al municipio de Murillo en un automóvil.
Compartir en redes sociales

El Departamento de Policía del Tolima informó que, en el marco de su estrategia integral enfocada en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, y en cumplimiento de la sentencia STL 10716 del 2020 que aclaró el PNNN sujeto de derechos a la vida, a la salud y ambiente sano, logró la captura de una persona y la recuperación de cinco frailejones.

El incidente ocurrió cuando personal de Parques Nacionales alertó sobre un hombre de 43 años que había sustraído cinco plantas de flora silvestre (frailejones) del Parque Nacional Natural de los Nevados (Nevado del Ruiz) y se dirigía al municipio de Murillo en un automóvil.

Inmediatamente, se activó un plan de búsqueda y localización, que culminó en el sitio conocido como Tres Esquinas, donde se logró la captura en flagrancia del individuo. Las plantas, identificadas científicamente como Espeletia Grandiflora, fueron halladas en el maletero del vehículo.

El capturado, junto con el vehículo y las plantas, fue puesto a disposición de la Fiscalía N°31 local del Líbano, acusado del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

La Policía del Tolima expresó su rechazo a este tipo de conductas que afectan el medio ambiente y los recursos naturales. Además, hizo un llamado a la comunidad para proteger los parques y denunciar cualquier hecho que afecte el medio ambiente, a través de la línea 123 o contactando al cuadrante más cercano.

arm/sos

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »