Capturan a dos presuntos sicarios vinculados con asesinato ocurrido en la Kevin Ángel

Compartir en redes sociales

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Manizales y la Fiscalía General de la Nación fueron capturados dos hombres señalados de participar en el asesinato de Jorge Eliecer López, ocurrido el pasado 21 de mayo.

Los presuntos responsables, conocidos con los alias de ‘Burro’ y ‘Lagar’, enfrentan cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, y habrían aceptado los cargos durante audiencia judicial.

En una operación articulada entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Manizales logró la captura de dos hombres señalados como presuntos sicarios, en un caso que conmocionó a la comunidad por su violencia.

Los capturados, conocidos con los alias de ‘Burro’ (35 años) y ‘Lagar’ (33 años), fueron detenidos tras 21 días de labores investigativas, mediante dos diligencias de allanamiento y registro en el sector de invasión del barrio Bosconia. Ambos eran requeridos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La víctima del crimen fue Jorge Eliecer López, de 63 años, quien fue asesinado en la avenida Kevin Ángel el pasado 21 de mayo. Las investigaciones permitieron establecer indicios que relacionan directamente a los dos capturados con el hecho violento.

Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego de fabricación artesanal —una calibre 9 mm y otra 7.65 mm—, tres teléfonos celulares, dos proveedores y 15 cartuchos de munición.

Según el informe oficial, los detenidos registran antecedentes por múltiples delitos, entre ellos homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y constreñimiento ilegal.

Luego de su captura, los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía, donde aceptaron los cargos en audiencia. A la hora del informe, se encontraba en curso la diligencia judicial en la que un juez de control de garantías decidiría si serán enviados a un centro carcelario.

Las autoridades también investigan su posible participación en otras conductas delictivas relacionadas con el microtráfico y otros homicidios cometidos en diferentes sectores de Manizales.

Desde la institución policial se resaltó que esta operación permite esclarecer totalmente el homicidio de Jorge Eliecer López.

Sigue leyendo