Capturan a hombre de 27 años con revólver en barrio Humberto Valencia de Bosa, Bogotá

Compartir en redes sociales

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 27 años, con antecedentes judiciales por hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, quien portaba ilegalmente un revólver calibre 38 durante una persecución en el barrio Humberto Valencia, en la localidad de Bosa, suroccidente de la capital. El hecho ocurrió el martes 17 de febrero de 2026, como resultado de un patrullaje preventivo enfocado en contrarrestar el porte ilegal de armas, donde los uniformados detectaron la actitud sospechosa del individuo, quien huyó a pie y fue perseguido motorizado hasta su reducción e inmovilización, con apoyo de videos de cámaras de seguridad.

Durante la intervención, se incautó el arma de fuego junto con su munición, material que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que el capturado. Este procedimiento forma parte de las estrategias policiales para reducir los delitos contra la seguridad ciudadana en Bogotá, donde en lo corrido de 2026 se han decomisado más de 147 armas de fuego.

Recuperación de equipos hurtados vía rastreo satelital

En un operativo relacionado el mismo día, los policías recuperaron cinco maletas con equipos de audio profesional valorados en 200 millones de pesos, hurtados previamente de un vehículo tipo furgón en Puente Aranda. Gracias a un equipo de rastreo satelital en una de las maletas, los uniformados ubicaron el botín en un cambuche del barrio Girardot, en la localidad de Santa Fe, y lo entregaron a su legítimo propietario, mientras continúa la investigación para identificar a los responsables del hurto.

“Se recibe una información donde nos informan de un hurto a vehículo tipo furgón, inmediatamente recibimos la información pudimos observar que una de las maletas contaba con un equipo de rastreo satelital, la cual nos arrojaba que se encontraba en un barrio Girardot de la localidad Santa Fe”

Teniente coronel Edward Vargas, comandante de la Estación de Policía de Los Mártires

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho sospechoso, fortaleciendo así las labores preventivas que buscan garantizar la seguridad en las calles de Bogotá.

Sigue leyendo