La rápida reacción de la Policía permitió ubicar y detener a un hombre que presuntamente ingresó de manera violenta a un establecimiento comercial, tras una alerta ciudadana emitida en horas de la madrugada.
Un hombre de 28 años fue capturado por la Policía Metropolitana de Manizales luego de ser sorprendido al interior de un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, en hechos ocurridos durante la madrugada del jueves 23 de enero.
El procedimiento se registró luego de que la central de radio alertara sobre la presencia de una persona dentro de un establecimiento comercial situado en la carrera 21 con calle 24. De manera inmediata, una patrulla de vigilancia adscrita al CAI Centro se desplazó hasta el lugar, donde fue ubicado el sujeto, quien presuntamente habría ingresado de forma violenta al local.
Durante la intervención policial, el hombre se tornó agresivo y habría amenazado a los uniformados con un arma cortopunzante. Ante el riesgo que representaba la situación, los policías hicieron uso del dispositivo tipo Taser para lograr su reducción, bajo los criterios de proporcionalidad y necesidad.
Tras ser controlado, el capturado fue trasladado a un centro asistencial para valoración médica y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía URI, donde deberá responder por el delito de violación a habitación ajena.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que la reacción oportuna de las patrullas permitió atender el llamado ciudadano y neutralizar una situación que representaba riesgo para la seguridad en el sector.















