Capturan a “La Calva”, presunta expendedora de droga en el barrio Solferino

Compartir en redes sociales

La mujer, de 61 años, fue detenida en diligencia de allanamiento. Según las autoridades, utilizaba una tienda de barrio como fachada para la comercialización de estupefacientes.

En un operativo adelantado en el barrio Solferino, la Policía Metropolitana de Manizales capturó a una mujer conocida como “La Calva”, señalada de presuntamente dedicarse al microtráfico en ese sector de la ciudad.

La acción fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con la patrulla 11 del CAI Samaria y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el marco de la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes.

La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle 51 B con carrera 5 B. En el lugar, los investigadores incautaron 70,57 gramos de marihuana dosificada de manera artesanal y $121.200 en efectivo, dinero que sería producto de la venta del alucinógeno.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer, de 61 años, utilizaba como fachada una tienda de barrio para la distribución de la sustancia. Las autoridades también establecieron que la comercialización no solo se realizaba en el sector de Solferino, sino en inmediaciones de la Galería.

El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que con este procedimiento se afecta un punto de expendio con capacidad de distribuir más de 200 dosis diarias.

“El procedimiento permitió la captura de una mujer reconocida por su presunta participación en el microtráfico, quien utilizaba su residencia y una tienda como centro de acopio y distribución”, indicó el oficial.

La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar actividades relacionadas con el tráfico de drogas a través de la línea 167 antidrogas o los números de las patrullas de vigilancia de cada sector.

Sigue leyendo