La Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, detuvo a un hombre de 41 años requerido por delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
-.
En zona rural del municipio de Risaralda (Caldas) fue capturado un hombre de 41 años, identificado como “Duber”, quien era requerido por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y violencia intrafamiliar agravada.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido durante más de seis años en una finca de la vereda La Piel Roja, donde el hoy capturado, aprovechando un vínculo de parentesco con la víctima, habría cometido los actos de violencia sexual que son objeto del proceso penal.
La captura se llevó a cabo tras una orden judicial y tiene como propósito su vinculación formal a la investigación y la solicitud de medida de aseguramiento.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, indicó que la investigación se logró gracias a la denuncia presentada por la víctima y destacó la articulación entre la Policía y la Fiscalía en la atención del caso.
“Rechazamos todo tipo de violencia o vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Gracias a la denuncia oportuna y al trabajo conjunto de las autoridades, este individuo deberá responder ante la justicia”, señaló el oficial.