Laldasa Policía Nacional detuvo en tiempo récord a un hombre de 28 años, señalado de asesinar con arma de fuego a Wilson Pabón Rodríguez, empleado de una empresa minera en la vereda La Llorona.
-.-.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó al presunto responsable del homicidio de un empleado de una empresa minera en el municipio de Marmato, Caldas.
El pasado viernes 29 de agosto, en la vereda La Llorona, zona rural de Marmato, fue ultimado con arma de fuego Wilson Pabón Rodríguez, de 40 años, quien se desempeñaba como supervisor de perforación minera en la empresa Colectiv Magnig.
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima cumplía funciones laborales dentro de los predios de la multinacional minera cuando fue abordada por un sujeto que, tras atentar contra su vida, huyó en una motocicleta junto a otro hombre. El agresor habría ingresado al lugar superando dos filtros de seguridad, manifestando una supuesta intención de solicitar empleo.
Una vez conocidos los hechos, se conformó una burbuja investigativa con personal de las seccionales de investigación criminal, inteligencia y vigilancia de la Policía. Gracias a labores de vecindario, seguimiento y activación de un plan candado, el sospechoso de 28 años, proveniente de Medellín, fue localizado en la vereda Cabras, sector de La Portada o Piscina.
En el lugar, los uniformados encontraron una bolsa plástica con ropa del agresor y un arma de fuego tipo revólver. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el presunto delito de homicidio agravado. Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural.
El coronel Salvador, comandante encargado del Departamento de Policía Caldas, rechazó el hecho en el que perdió la vida Wilson Pabón Rodríguez.
“Desde el Comando del Departamento de Policía Caldas rechazamos categóricamente este hecho violento y expresamos nuestra solidaridad a la familia, amigos y compañeros de trabajo del señor Wilson Pabón Rodríguez. Este resultado es una clara señal de que en el departamento de Caldas no hay espacio para la impunidad ni para quienes eligen el camino del delito”, afirmó el oficial.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad ciudadana en la región.