La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura en Quito, Ecuador, del ciudadano británico Foster Martinson, señalado como el presunto responsable del feminicidio de la modelo Natalia Villalba Angarita. La víctima, de 36 años y originaria de Cúcuta, fue hallada sin vida al interior de su apartamento en el exclusivo edificio Morph, ubicado en el barrio Chicó, al norte de Bogotá. El crimen, que tuvo lugar el pasado jueves 18 de junio de 2026, fue reportado a las autoridades capitalinas pasadas las doce del mediodía del lunes 22 de junio.
De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Martinson habría ingresado al inmueble donde la modelo se encontraba sola y la agredió físicamente hasta causarle la muerte. En un acto que estremeció a la opinión pública, el señalado agresor manipuló el cuerpo sin vida de Villalba Angarita para introducirlo en una maleta, alterando con ello la escena del crimen y huyendo posteriormente del lugar. Las autoridades procesan a Martinson por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Detención en el aeropuerto de Quito
La detención del ciudadano británico se materializó en el Aeropuerto Internacional de Quito, gracias a un operativo conjunto en el que participaron uniformados de la Policía Nacional de Ecuador. Este resultado fue posible por el trabajo articulado entre la Fiscalía colombiana, Migración Colombia, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas, luego de que se activara una notificación roja de Interpol y una orden de captura emitida por la Fiscalía.
«La captura de Foster Martinson es un mensaje contundente de que no habrá impunidad para los crímenes de violencia de género. La articulación internacional fue clave para dar con este presunto feminicida.»
Fuente de la Fiscalía General de la Nación
La Fiscalía ya inició los trámites para la judicialización y posterior extradición de Martinson a Colombia, donde deberá responder ante la justicia por el feminicidio de Natalia Villalba Angarita. Mientras tanto, las autoridades continúan con la recolección de pruebas y el esclarecimiento de los hechos que enlutan al país. Esta noticia, que se encuentra en pleno desarrollo, mantiene en vilo a la comunidad y a los allegados de la víctima, quienes claman por justicia.












