Capturan en San Antonio de Prado de Medellín a conductor ebrio que arrolló agente de tránsito

Compartir en redes sociales

En la mañana del jueves, un conductor de un vehículo de transporte informal fue capturado en el corregimiento de San Antonio de Prado, en los límites con Itagüí, tras arrollar a un agente de tránsito durante un operativo de control de embriaguez. El hombre, quien no ha sido identificado públicamente, intentaba huir de un retén de guardas de tránsito cuando arrastró al agente sobre el capó de su Mazda 323 amarillo por varios metros, antes de colisionar contra otro carro. Las autoridades le detectaron primer grado de alcoholemia, además de que su licencia de conducción y la revisión técnico-mecánica del vehículo estaban vencidas; en el carro también hallaron un arma cortopunzante y sustancias estupefacientes.

El incidente ocurrió en medio de un control conjunto contra la embriaguez al volante y el transporte informal, coordinado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público, sumándose a dos capturas por el mismo tipo de agresión en menos de 15 días en la ciudad.

Reiteración de agresiones contra agentes viales

Este suceso se enmarca en una serie de agresiones contra los agentes de tránsito en Medellín. Un incidente previo ocurrió el 30 de noviembre en el sector de Las Palmas, donde el influencer Johan Andrés López, conocido como «El Billetudo», increpó verbalmente a un agente durante un operativo similar. En esa ocasión, se detectaron irregularidades en su camioneta, como placa trasera parcialmente oculta por un adhesivo, falta de tarjeta de propiedad y un cambio de color a dorado no reportado. Tanto este caso como el de San Antonio de Prado responden ante las autoridades judiciales, en un llamado general al respeto por la labor de los funcionarios viales.

«Rechazamos categóricamente este suceso que puso en riesgo la vida y la integridad de un agente de tránsito que cumplía con su deber en el cuidado y la protección de los actores viales.»

Pablo Ruiz, secretario de Movilidad de Medellín

«Medellín se respeta. Desde que yo sea Alcalde, haré respetar a la ciudad y a nuestra gente. Nadie, absolutamente nadie está por encima de la Ley.»

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

«Qué agente va a ser usted, usted es un celador.»

Johan Andrés López («El Billetudo»), influencer

Las capturas subrayan la firmeza de las autoridades ante estas conductas que ponen en peligro la seguridad vial, instando a la ciudadanía a acatar las normas y respetar el trabajo de los agentes en operativos que buscan prevenir tragedias en las vías.

Sigue leyendo