En Cartagena, Bolívar, el taxista Gustavo Adolfo Pretel fue capturado e imputado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto contra dos pasajeras de 21 y 31 años, respectivamente. Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre y el 5 de octubre del presente año en zonas despobladas cercanas al barrio Country y la Terminal de Transporte, donde el sujeto desvió la ruta original en su taxi con vidrios polarizados, aprovechando la privacidad del vehículo para apropiarse de objetos de valor y cometer los abusos.
La captura se materializó el 3 de diciembre de 2025 en una vía pública del sector Los Ejecutivos, a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que lideró la investigación. Ante un juez de control de garantías, Pretel no aceptó los cargos imputados y se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Respuesta institucional ante la violencia de género
Este caso forma parte de la respuesta institucional frente a hechos de violencia de género, con una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía y el CTI que permitió la judicialización del agresor en un tiempo relativamente corto.
«la denuncia es el primer paso para garantizar la protección de la víctima y la judicialización del agresor, esto, siguiendo los parámetros para hacer este tipo de diligencias de acuerdo a lo que esta establecido en la ley»
Fiscalía General de la Nación
La medida busca resguardar la integridad de las víctimas y prevenir nuevos delitos, destacando la importancia de la denuncia oportuna en la lucha contra este tipo de agresiones que aprovechan la vulnerabilidad en servicios de transporte.

















