La Veintitrés

“Caravana de la seguridad vial”, busca reducir siniestralidad en el departamento de Caldas

Compartir en redes sociales

Con la puesta en marcha de esta estrategia, se espera una reducción significativa en la accidentalidad, especialmente en las rutas intermunicipales, donde los accidentes han cobrado ya la vida de cien persona en lo que va corrido del año

Asimismo, se espera inculcar conciencia ciudadana sobre la responsabilidad compartida en las vías. Este esfuerzo mancomunado es parte del compromiso de las autoridades de tránsito y la Policía Nacional de seguir construyendo un territorio seguro, donde la movilidad sea sinónimo de responsabilidad y respeto por la vida.

Durante el lanzamiento, las autoridades resaltaron la importancia de la educación vial y la prevención, como pilares fundamentales para lograr carreteras más seguras. Por su parte los integrantes de los grupos de moteros, quienes participaron activamente en el acto destacaron su compromiso con la seguridad vial, haciendo un llamado a la responsabilidad al conducir y fomentando la tolerancia y el respeto en las vías.

Las caravanas que recorrerán los principales municipios del departamento estarán lideradas por expertos en seguridad vial, quienes brindarán capacitaciones y sensibilizaciones a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, mediante actividades teóricas y prácticas resaltando la importancia de respetar las normas de tránsito, a evitar el exceso de velocidad, a utilizar los elementos de protección como el casco y cinturón de seguridad.

La comandante del departamento de Policía Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, resaltó que la estrategia se desarrollará de manera continua durante todo el año 2024, con el objetivo de disminuir las cifras de siniestros viales en la región. “Es vital que todos los usuarios de las vías se comprometan con la seguridad, la vida es el bien más preciado y todos debemos trabajar para protegerla”, expresó.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de presenciar exhibiciones de pericia y destreza en la conducción, con el objetivo de demostrar que conducir de manera segura es compatible con el disfrute. Estas caravanas se complementarán con controles en puntos estratégicos de las vías.

La Policía Nacional “Patrimonio de los colombianos” reafirma su compromiso con la protección de la vida en las vías, promoviendo la responsabilidad y el respeto por las normas de tránsito. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar un tránsito seguro y una convivencia armónica en cada rincón del departamento.

Fuente: Prensa Policía Caldas

Sigue leyendo