“Gobernaré con el mandatario que gane la elección en Caldas”, dijo el candidato a Alcalde de Manizales, Carlos Arturo Buriticá, sin tomar partido respecto a uno de los cuatro postulados al cargo. La determinación la hizo saber durante el debate Frente a Frente de Caracol Radio, Telecafé y La Patria, en la Hacienda Lindaraja. “Hay un candidato que tiene el aval de Salvación Nacional, sin embargo, Luis Roberto Rivas ya tomó una posición al lado de Jorge Rojas, quien además en muchas oportunidades también sale apoyando al médico Henry Gutiérrez, pero nosotros hemos tomado una determinación imparcial y gobernaremos con cualquiera de los candidatos que llegue a la Gobernación”. Agregó Buriticá que “en estas circunstancias, son los caldenses los que elegirán al que crean conveniente para la gobernación de Caldas, con el que trabajaremos unidos”.
Las tarjetas
Para el debate de candidatos para la Alcaldía de Manizales, los organizadores tenían previstas, como en el fútbol, tarjetas amarilla y roja, la primera se la sacarían a aquel candidato que se saliera de sus cabales durante sus intervenciones, aunque no era acumulable y la segunda, sería para aquel que entrara en discusiones mayores. A algunos de los candidatos les pareció extraña la medida porque consideraban que eso no era necesario pues durante los foros y debates anteriores nunca había existido agresividad hacia ninguno de los candidatos en contienda. Por fortuna para los “jueces”, no tuvieron que usar ninguna tarjeta ni utilizar el VAR, porque el comportamiento de todos los “jugadores” fue de 10 puntos.
Martín Ramírez, demandado por Mario Castaño
Mientras se realizaba el debate en Lindaraja, el candidato Martín Ramírez conoció de la noticia según la cual la Corte Suprema de Justicia dejaba sin piso la demanda que contra el excongresista Mario Castaño había presentado Ramírez, por presuntamente ser partícipe de una contratación amañada en el Ministerio del Deporte. Los abogados de Castaño expresaron que demandarán el exfuncionario del ministerio.
Ramírez expresó que “él me viene persiguiendo hace mucho tiempo y que lo haga, este país es así, cuando uno es denunciante termina siendo denunciado, y miren el momento en que lo hacen. Pero estoy listo para enfrenar lo que se venga. Seguiré para adelante, esas cosas no me van a detener”, le dijo a La Veintitrés.
Paula Toro no hará cierre de campaña
Aseguró la candidata que “su cierre de campaña será en el 2027, cuando entregue la ciudad con las obras terminadas, los índices de calidad de vida de nuevo en los primeros lugares, y Manizales posicionada como la ciudad intermedia líder en el país”. Toro ha venido realizando jornadas en todos los barrios de la ciudad, llevando su mensaje acompañado de eventos culturales con las comunidades de las diferentes comunas.
Jorge Eduardo Rojas Grita Rock
Muy animado se le vio el fin de semana al candidato a la alcaldía de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en el Manizales Grita Rock. Mientras los demás aspirantes a alcaldía, gobernación y corporaciones públicas, hacían campaña, el exministro dedicó su tiempo a compartir con la familia y a disfrutar de un espectáculo que indiscutiblemente le agrada. Todos lo vieron tarareando las canciones de los distintos grupos de ese género musical que estuvieron en Manizales el fin de semana haciendo su presentación en el Ecoparque Los Yarumos, sitio a donde el evento fue desplazado este año por decisión de la actual administración municipal. Rojas, como lo pregona en su campaña, se propone traer con más frecuencia este tipo de espectáculos a la ciudad. Es más, pretende hacer el GRITA con otros géneros y además lograr que cada semana Manizales sea epicentro de algún evento nacional que mueva la economía y el turismo local.
Juan Sebastián Gómez también gritó
Otro que también estuvo muy contento, bailando y descamisado fue el líder del Nuevo Liberalismo en Manizales, el Representante a la Cámara Juan Sebastián Gómez. El Congresista la emprendió en las últimas horas en un video contra el candidato a la Gobernación Henry Gutiérrez, a quien le pidió que no oculte su origen lizcanista en la campaña.