El presentador de La Red, Carlos Vargas, desmintió este jueves rumores virales que circulaban en redes sociales sobre una supuesta petición de donación de sangre para su padre, quien falleció hace tres años y medio y está enterrado en Cartago. En un video publicado en su cuenta de Instagram (@carlitosvargasm), Vargas aclaró la información falsa que generó preocupación entre amigos, familiares y seguidores, negando categóricamente la veracidad de la imagen que pedía la donación.
El rumor se originó a partir de una imagen falsa que se viralizó, lo que provocó que ayer mismo Vargas recibiera numerosas llamadas y mensajes de conocidos inquietos preguntándole por la salud de su padre. Aunque poco suele recurrir a este tipo de videos, el presentador decidió hacer pública la aclaración para denunciar la desinformación y agradecer el interés mostrado por su círculo cercano, pese a la incomodidad causada por tales invenciones.
El desmentido en primera persona
En su publicación, Vargas expresó con claridad su indignación ante la proliferación de datos erróneos, destacando cómo estos afectan emocionalmente a las personas involucradas y generan incertidumbre innecesaria entre allegados.
“Eso es falso, ayer me empezó todo el mundo a llamar a decirme ‘Vargas, qué pasó con tu papá’”
Carlos Vargas, presentador de La Red
“Poco hago este tipo de videos, pero vea lo que dice aquí, dicen que estoy pidiendo sangre para mi papá… Ojalá tuviera a mí papá vivo, pero hace rato está ‘en polvo eres y en polvo te convertirás’, ya está enterrado en Cartago”
Carlos Vargas, presentador de La Red
“La gente me está escribiendo y les agradezco porque si no es por ustedes y mis amigos yo no me daba cuenta como se inventan pendejadas”
Carlos Vargas, presentador de La Red
Este incidente subraya los riesgos de la desinformación en las redes sociales, donde imágenes manipuladas pueden generar alarma inmediata y obligar a figuras públicas como Vargas a intervenir directamente para restaurar la verdad, recordando a todos la importancia de verificar fuentes antes de compartir contenido.















