La Veintitrés

Cartagena tiene un nuevo reto internacional, será sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo 2024

Compartir en redes sociales
  • Serán más de 40 delegaciones de diferentes partes del mundo las que estarán presentes en la ‘ciudad amurallada’ en el mes de octubre.

Una vez más los focos del mundo entero se posarán sobre Colombia para resaltar uno de sus potenciales: el turismo.

Y es que esta semana Cartagena fue escogida como epicentro del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo 2024, en su edición 122, que se desarrollará en el mes de octubre.

La decisión se dio durante la plenaria del encuentro 121 de ese Consejo, que se realiza en Barcelona, España. Allí, el país de la belleza obtuvo 21 votos a favor, contra 11 votos que recibió Bahamas, el candidato competidor.

Al respecto, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, explicó que “gracias al apoyo de 21 naciones a nuestra candidatura y a la experiencia destacada de Colombia en la construcción de una cultura de paz a través del turismo, recibiremos este evento que representará un gran impacto económico para Cartagena, con un gasto promedio de 480 dólares diarios por participante, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)”.

Por su parte la secretaria de Turismo de Cartagena, Teresa Margarita Londoño Zurek, explicó que es un evento se suma importancia para Cartagena y el país y habló de los retos que la realización que este evento supone.

“Seguimos con buenas noticias para la ciudad de Cartagena. En esta ocasión fuimos escogidos como la sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que se llevará a cabo en el mes de octubre. Nos traerá más de 40 delegaciones de diferentes partes del mundo y esto nos ratifica como una ciudad para eventos y convenciones”, dijo Londoño.

Así las cosas, Cartagena se alista desde ya para un evento de talla internacional, con prestadores de servicios turísticos y de hotelería, de toda la ciudad, y se posiciona en modo ONU Turismo 2024.

Datos del evento

Cortesía Turismo Cartagena de Indias
  • ​La reunión 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo será liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Cancillería, Fontur, ProColombia, la Alcaldía Distrital y Corpoturismo.
  • A fin de potencializar el beneficio de los recursos invertidos, el evento se realizará en conjunto con la reunión de sus Miembros Afiliados, que son organizaciones del sector alrededor del mundo que se acogen a los estatutos de Naciones Unidas.
  • En paralelo se celebrará el ‘UN Tourism Tech Adventure Colombia’ en Cartagena, el foro final del ‘Reto de Innovación en Turismo Comunitario’, promovido por Mincomercio y Fontur durante los últimos meses y que la semana pasada anunció a sus 22 finalistas.

Sigue leyendo