El máximo tribunal busca establecer la forma en que se realizaron los trámites para las reformas del Gobierno Nacional.
La Corte Suprema de Justicia aclaró este martes que, si bien ordenó una inspección en el interior del Congreso de la República, motivada por el escándalo de corrupción dentro de la UNGRD, aún no se efectúa dicho registro.
La supuesta inspección, que dio de qué hablar en varios entornos nacionales, tendría sus ojos puestos en las comisiones que tienen alguna relación con las reformas pensional y de salud, puntualmente en las comisiones séptimas de Cámara y Senado.
…
…
Es más, según informó Colprensa, desde el máximo tribunal se indicó que aún no hay una fecha para los registros que se tienen contemplados.
La inspección, además de tener como objetivo la búsqueda de información acerca de las reformas sociales del Gobierno y su trámite en el Congreso. Pretende esclarecer lo relacionado con posibles vínculos con sobornos, que involucran a Andrés Calle e Iván Name (expresidentes de Cámara y Senado, respectivamente); a los parlamentarios se les acusa de haber recibido 4.000 millones de pesos para ‘engrasar’ las reformas propuestas desde el Pacto Histórico.
Vale la pena recordar que la propia defensa del congresista Calle pidió hacer dichos registros en el Congreso, tras las explosivas declaraciones entregadas a la Fiscalía por parte de Sneyder Pinilla.