La Veintitrés

CCC pide intervención de los entes de control en plena campaña

Compartir en redes sociales

Manizales, octubre 24 de 2023. La Corporación Cívica de Caldas (CCC) rechazó los actos en los que se usan el poder político y los recursos públicos para favorecer candidatos, según dijo en un comunicado y añadió: “Además de que estos actos están prohibidos para el gobernador de Caldas, es una falta de ética de los candidatos en cuestión, que pretenden hacer ver estas como ejecutorias suyas o apoyadas por ellos para conseguir votos, cuando las obras públicas no son más que la obligación de los mandatarios electos, para eso son elegidos”, dijo la entidad.

La Corporación replicó una intervención realizada en la vereda El Naranjo: “Hoy desde la vereda El Naranjo entregando una vivienda a Dianita, nuestra amiga de El Naranjo, con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, estamos haciendo realidad verdaderamente la revolución en vivienda”, dice el diputado y candidato a reelección Óscar Alonso Vargas Jaramillo en un video publicado el pasado 15 de octubre en su perfil de Facebook. En el perfil de Facebook de la Gobernación de Caldas hay además una foto en la que Vargas Jaramillo aparece al lado del Gobernador de Caldas en esa misma actividad.

La coordinadora del partido En Marcha en Caldas, Patricia del Pilar Ruiz Vera, denunció este hecho ante la Procuraduría e incluyó a Andrés Fernando Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea y candidato a reelegirse como diputado, pues hay de un acto público reciente en las que aparece con el gobernador de Caldas. La entidad pidió a los entes de control revisar la denuncia contra el Gobernador de Caldas por su presunta participación en política.

Integración de Manuela y su grupo de trabajo

La candidata al Concejo por el Nuevo Liberalismo con el No. 8 en el tarjetón, Manuela Ramírez, realizó una reunión de integración con 200 personas que se vincularon a su campaña y están apoyando su proceso. “Tuvimos dos cantantes de la asociación Arsis, quienes están representados por Luz Marina Ospina, mi candidata a Edil por la comuna atardeceres y disfrutamos de un cierre propio de la candidata de la ciudad de la noche, una celebración en la que también estuvieron presentes Luis Roberto Rivas, Jorge Eduardo Rojas y Juan Sebastián Gómez”, comentó.

El DJ de Tropicana

Jorge Eduardo Rojas estuvo visitando medios en las últimas horas, uno de ellos fue la emisora de Caracol Tropicana Estéreo, donde tuvo la oportunidad de hacer de disc jockey para presentar las canciones de su gusto musical y la hora. De igual manera conversó amenamente con los locutores del medio y dio a conocer aspectos muy humanos de su vida. El candidato se ha mostrado a lo largo de la campaña, totalmente desprevenido de comentarios adversos que se hayan hecho en medio de la campaña y solo se ha limitado a exponer sus tesis y propuestas, lejanas de cualquier tipo de confrontación.

Buriticá desmiente alianzas

Ante publicaciones aparecidas en torno a alianzas del candidato con otros aspirantes a Gobernador de Caldas, la campaña de Carlos Buriticá reveló un comunicado en el que informa que algunos integrantes del Movimiento de Salvación Nacional apoyan a uno de ellos, pero que en ningún momento se han retirado respaldos o acordado acompañamientos de parte de Buriticá: “Manifesté con claridad y ecuanimidad, durante el debate de tres medios, que en caso de llegar a la Alcaldía de Manizales, trabajaré con el mandatario electo de los caldenses“, explicó el aspirante al primer cargo público de la ciudad.

Respecto a las recientes encuestas o sondeos, Carlos Buriticá precisó que las elaboradas técnicamente y autorizadas por las entidades correspondientes, son muestreos relativamente bajos y dependiendo los sitios, es lógico suponer que tienen favorecimiento por determinado candidato. Buriticá invitó a votar con libertad, a conciencia y sin ataduras el próximo domingo, para poner a Manizales en lo más alto y llamó a los abstencionistas para que “entre todos derrotemos el pesimismo y votemos por el bien común  en Manizales“.

Guido Echeverry respalda a Ancizar Ramírez

Ancizar Ramírez, candidato al Concejo por la Coalición Juntos por Manizales con el No 13 en el tarjetón, recibió el respaldo del congresista Guido Echeverry, quien dijo que “Ancizar, no obstante a ser un artista, es hombre con sensibilidad para servir los intereses de la comunidad. Tiene trayectoria social, cercanía con la gente y compromiso para representar los intereses de los manizaleños. Siempre llegan los mismos porque no votamos y por eso la frustración, es hora de asumir el derecho al voto para escoger buenos dirigentes”, dijo Echeverry al hablar con ciudadanos que acompañan al joven una de sus concentraciones. Ramírez es ingeniero civil, especializado en gerencia de proyectos, además de ser cantante, compositor y productor.

Francisco González luchará por la Galería 

Tenemos que mejorar las condiciones de acceso de la Plaza de mercado de Manizales, tener control al insumo y expendio de estupefacientes y fortalecer los mercados campesinos. La galería de Manizales es un lugar para querer y protege, allí debemos invertir en seguridad, movilidad y fomento al campo. Esta es nuestra despensa alimentaria.”, manifestó Francisco González, candidato de Dignidad y Compromiso para la alcaldía de Manizales. 

Sigue leyendo