La Veintitrés

Cerrado el ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados, por un derrumbe.

Fotos: Bomberos de Villamaría
Compartir en redes sociales

Varios derrumbes dejaron sin salida a turistas que estaban en el Parque Nacional Natural los Nevados, además la concesión vial determinó el cierre de la vía Manizales – Murillo.

32 personas que estaban en el PNNN quedaron incomunicadas, por lo que se activó el protocolo del Parque y del municipio de Villamaría para realizar la evacuación por la parte alta del Nevado.

“Los organismos de socorro ya están en camino, Defensa Civil y Cruz Roja, toda vez que hay 32 personas que estaban haciendo actividades de senderismo y no pueden pasar, estamos atentos a cualquier información. El deslizamiento debe ser atendido con maquinaria que también estamos coordinando en este momento”, explicó Paula Villamil, jefe de gestión del riesgo de Caldas.

El traslado de maquinara a la zona se está coordinando por la alcaldía de Villamaría.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »