La Contraloría General de la República indicó en su cuarto informe de seguimiento a la construcción y adecuación de los 23 proyectos de infraestructura deportiva requerida para los Juegos Nacionales de 2023, que los escenarios no estarían listos para la fecha del evento.
El seguimiento a las obras muestra que, de los 23 proyectos, para el 30% (7) ya no es viable su entrega, el 40% (9) tienen riesgo de que no estén listos y el 30% (7) están dentro de los plazos establecidos.
En lo que respecta con los compromisos de Manizales, la CGR indicó que a 5 meses de iniciar el evento deportivo, el Complejo Acuático de nuestra ciudad requiere por lo menos 10 meses para su terminación por lo que no estará listo para el evento.
Así mismo, por no contar con fuentes de financiación definida, los deportes programados para el coliseo Multipropósito Alta Suiza, serán reubicados.
Entre las obras que están en riesgo de no ser terminadas, están el Patinódromo de Manizales con un atraso del 8.17% y el Coliseo Mayor.
La Contraloría ya puso en conocimiento de la situación al Min deportes, para que tome cartas en el asunto.