La Policía los detuvo en Filadelfia, donde tenían su radio de acción.
…
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizó dos allanamientos en el sector de Charco Hondo, de Filadelfia, tras lo cual logró desarticular una red de microtráfico que operaba en dicho municipio y zonas aledañas.
El trabajo investigativo y de inteligencia permitió reunir material probatorio suficiente para la expedición de las órdenes de registro, así como la intervención de dos inmuebles, que presuntamente se utilizaban para almacenar y dosificar sustancias ilícitas.
“Durante el procedimiento, fueron capturados dos individuos conocidos como ‘Chaki’ y ‘La Mona’, presuntos responsables de la distribución de drogas en la región. Además, se incautaron 426,8 gramos de base de coca, 61,5 gramos de cocaína, dos radios de comunicación, una gramera, dinero en efectivo y material utilizado para el empaque de las sustancias”, señaló la comandante de Policía de Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez.
…


Su modus operandi
Las investigaciones indican que estos delincuentes operaban en toda la zona de Filadelfia, tanto en el área urbana como rural, utilizando la modalidad de entrega a domicilio en lugares públicos.
“Para evitar los controles policiales, emplearon radios de comunicación, estas personas al parecer se abastecían de estupefacientes en la ciudad Pereira, desplazándose en motocicletas para realizar las compras. Se estima que generaban ingresos mensuales cercanos a los $13 millones de pesos por la venta de las sustancias alucinógenas”, agregó la coronel Jiménez.
Ambos capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales, después de terminadas las audiencias fueron enviados a la cárcel.