La intervención incluyó visitas a residencias entre las calles 25 y 31, con el cierre de tres establecimientos por incumplimientos en requisitos legales y sanitarios.
-.-.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, quien reiteró que el alcalde está determinado a seguir combatiendo los diferentes actores criminales, por lo que la institucionalidad permanecerá 90 horas en un trabajo integral día y noche interviniendo todo el Centro de la ciudad.
“La Policía y sus diferentes especialidades están en el Centro de Pereira, trabajando por la seguridad de todos, para mantener el orden y la sana convivencia ciudadana. Por eso le pedimos a la comunidad que confíe en la Policía, en las autoridades, en la Alcaldía, porque trabajamos para que todos estén seguros”, dijo Trejos Arias.
En la intervención realizada en residencias ubicadas entre las calles 25 y 31 y entre carreras 5 y 7, se visitaron cuatro de estos establecimientos, procediendo al cierre de dos por falta de documentos requeridos para su funcionamiento y otro por razones higiénico-sanitarias, al comprobarse la presencia de plagas.
La Secretaría de Salud, en compañía de la Policía y la Secretaría de Gobierno, ordenó el cierre total de uno de los establecimientos que ya había sido visitado en meses anteriores y al que se le habían requerido ajustes mediante acta, los cuales no fueron cumplidos.
La directora de la Oficina de Control y Vigilancia de la Alcaldía señaló que los establecimientos de la ciudad, en este caso residencias y hoteles, deben tener la documentación al día, llenar los requisitos y cumplir la normatividad para evitar sanciones.
“La tarea son 90H, disponemos de equipos de trabajo que laborarán en diferentes turnos para cubrir el día y la noche. Desde la Alcaldía hay toda la disponibilidad de cumplirle a la ciudad en un trabajo interinstitucional por lograr el bienestar de todos”, señaló Carolina Palacio, directora de la Oficina de Control y Vigilancia.