Cinco kilos de marihuana fueron detectados en una encomienda en la terminal de Manizales

Compartir en redes sociales

La sustancia fue enviada mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Cali.

En cumplimiento al lineamiento institucional Ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional incautó 5 kilogramos de marihuana que pretendían ser ingresados a la capital caldense mediante la modalidad de encomienda.

El operativo fue realizado por uniformados de la Seccional de Carabineros, en compañía del canino antinarcóticos Axel, en el terminal de transporte Los Cámbulos de Manizales. Durante el procedimiento de registro y control, el canino dio una señal positiva ante una encomienda que generó sospechas. Al inspeccionar la caja, se encontraron cinco paquetes envueltos en bolsas plásticas negras y cinta adhesiva transparente, que contenían en total 5 kilogramos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

La encomienda provenía de Cali, Valle del Cauca, y tenía como destino final la ciudad de Manizales.

Este resultado refleja el esfuerzo permanente de la Policía Nacional por contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el área metropolitana, reafirmando nuestro compromiso con la tranquilidad, la seguridad y la convivencia de los ciudadanos”, señaló el coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el propósito de avanzar en las investigaciones que permitieran identificar y capturar a los responsables del envío.

La Policía Nacional reiteró a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de drogas a la línea 167, 123 o a través de los números de las patrullas de vigilancia de su jurisdicción.

Sigue leyendo