Un juez envió a cuatro de los investigados a centro carcelario y a uno a detención domiciliaria.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cuatro personas y detención domiciliaria para otra, todas señaladas de integrar la organización delincuencial conocida como Venus, presuntamente dedicada al tráfico local de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Los procesados fueron identificados como María Sorani Rivera Cardina (alias María), John Faber Posada García (alias Faber), Nallely Montes Rivera (alias Nallely), Alirio de Jesús Castro Morales (alias Papá) y Jhon Steven Orozco Zapata (alias Chamo).
Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda les imputó, de acuerdo con su posible participación individual, los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.
Según la investigación, estas personas se dedicarían a la venta de bazuco y perico en sectores como el barrio La Unión, San Bernardino y Pío XII. Para la comercialización, utilizaban como fachada un establecimiento comercial y una vivienda que, al parecer, funcionaban como puntos de expendio.

















