Registraduría pidió autorización para trasladar esta actividad a Expoferias.
Las obras que se adelantan en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe para el mejoramiento y remodelación con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, no harán posible que el escenario sea utilizado para los escrutinios del 29 octubre del presente año.
Por esta razón la delegada departamental de Caldas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Lina Susana Vásquez Millán, solicitó a la Alcaldía de Manizales autorización para trasladar esa actividad veriicar y consolidar los resultados de las votaciones al recinto de Expoferias.
“Por trabajos en la infraestructura del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de Manizales, la Delegación de la Registraduría Nacional en Caldas pidió habilitar un nuevo punto para el recuento de votos”, indicó la funcionaria, al término del Tercer Comité de Seguimiento Electoral realizado en la ciudad.
En la reunión también se hizo el requerimiento a la Gobernación de Caldas para que apoye la entrega de computadores para el desarrollo de las elcciones.
La situación de alerta volcánica por el incremento del nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, también fue motivo de análisis en el Comité de Seguimiento Electoral. El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, dijo que se analizaron varios tópicos con el fin de asegurar la logística en los diferentes municipios. “En especial hacemos énfasis en la alerta volcánica por el Nevado del Ruiz, hay un área de influencia que nos exige la toma de medidas preventivas, especialmente en puestos de votación rurales”, puntualizó el funcionario.